Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5601
Title: Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Azángaro, 2020
Authors: Ramirez Cerna, Johana Milagritos
Mamani Villasante, Araseli Fausta
Keywords: Aprendizaje
Metacognición
Educación superior universitaria
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo fue determinar la relación entre “las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del Superior Pedagógico Azángaro, 2020”. Tipo de estudio fue básico y el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional; de diseño no experimental transversal. La muestra fue probabilística y estuvo compuesta por 100 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, este tuvo 15 ítems, validado por juicio de expertos y su confiabilidad de 0.855 (habilidades metacognitivas) y 0.870 (estilos de aprendizaje), según el alfa de Cronbach. Resultados: Los estudiantes del ISP Azángaro, han tenido niveles altos en las habilidades cognitivas, y lo mismo en el estilo activo de aprendizaje, con un nivel de 84,8%. La correlación de Spearman indica una correlación moderada (rs = 0,466) y significativa (p-valor = 0,000 < 0,05). Siendo importante, una correlación significativa moderada (rs = 0,411) con el estilo activo. Conclusiones: existe una correlación moderada, positiva y estadísticamente significativa entre Habilidades metacognitivas y Estilos de aprendizaje, al igual que entre Habilidades metacognitivas y estilo activo. Por su parte, entre Habilidades metacognitivas y el estilo reflexivo, el estilo teórico, y el estilo pragmático se identificó una correlación baja, positiva y estadísticamente significativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5601
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Habilidades_Estilo de aprendizaje_Instituto.pdfLectura de datos del documento4.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons