Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5652
Title: Depresión en Estudiantes del 5to año de Secundaria de una Institución Educativa Estatal- Callao
Authors: Araujo Robles, Elizabeth Dany
Casós Charcape, Alexander Nicolás
Keywords: Depresión
Sintomatología
Salud Mental
Suicidio
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de depresión en estudiantes del5to año de secundaria de una Institución Educativa Estatal. Se definió la depresión con fundamento teórico y escuelas psicológicas, a fin de conocer más sobre cuáles son las causas, consecuencias y recomendaciones para dar tratamiento adecuado conjuntamente con los padres y especialistas de la salud mental a los adolescentes ante el alto índice de suicidios a causa de la depresión en Perú. Para tal fin, se utilizó el método Cuantitativo –Descriptivo–Comparativo, en una muestra No Probabilística Intencional (n=56) de una población heterogénea (n=110) de estudiantes entre los 16 y 18 años de edad. Por consiguiente, se aplicó la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). Su autor es William Reynolds, el objetivo es evaluar la sintomatología depresiva en adolescentes, utiliza el formato de tipo Likert, contiene 30 ítems y la solución factorial dio a lugar a seis factores. Finalmente, los resultados indicarían que el55% de estudiantes de la Institución Educativa Estatal, corresponden al nivel No Depresión, el 32% de estudiantes corresponden al nivel Depresión y el 13% de estudiantes corresponden al nivel Depresión Alta. Así mismo, predomina el 61% del total de hombres al nivel No Depresión, el 39% del total de las mujeres al nivel Depresión y el 14% del total de hombres al nivel Depresión Alta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5652
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Depresion_estudiantes_secundaria_institucion_estatal_callao.pdfLectura de los datos del documento1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons