Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5682
Title: Funcionamiento familiar y nivel de autoestima en estudiantes de una institución castrense de Lima 2016
Authors: Revilla Silvera, Pamela
Keywords: Funcionamiento Familiar
Autoestima
Régimen Castrense
Estudiantes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Nuestro estudio, Descriptivo correlacional “Funcionamiento Familiar y Autoestima en estudiantes de una Institución Castrense de Lima 2017", es una propuesta relacionada con la problemática de la salud mental del estudiante de instituciones castrenses, y trata de comprender algunos aspectos vinculados con la Familiar y la Autoestima en los estudiantes de una Institución Técnica Superior de régimen Castrense de Lima. Para tal efecto empleamos una Escala de Funcionamiento Familiar (FASES III de Olson) y otra de Autoestima (Inventario de Coopersmith, versión jóvenes) en una muestra de 114 ingresantes varones de las distintas especialidades de una Institución Técnica Superior de tipo castrense de Lima, ingresantes 2016. Determinadas de modo no probabilístico intencional. Los resultados del trabajo de investigación permiten concluir que; respecto a la contrastación de los datos de la investigación, entre el Tipo de Cohesión y Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias con el Factor Cohesión; y si se presentan diferencias con el Factor Estabilidad, En cuanto al Tipo de Cohesión y los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias entre ambas variables por lo que se acepta la Hipótesis alterna. En la contrastación del Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que se presentan diferencias entre ambas variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5682
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionamientoFamiliar_nivel.Autoestima_Estudiantes_instituciónCastrense_Lima.pdfLectura de los datos del documento803.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons