Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/569
Title: | Nivel de conocimiento sobre los principios deontológicos que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Marzo - Julio 2014 |
Authors: | Rimari Rodríguez, Telvi Ruth |
Keywords: | Conocimiento Principios deontológicos Principios éticos Código deontológico |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre los principios deontológicos que tienen los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas marzo - julio Lima – Perú 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 40 ítems, organizado por las dimensiones: principios éticos y código deontológico, para la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,857); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,931). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (15,2) y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre principios deontológicos que predomina en los estudiantes de enfermería de la UAP, es Medio en un (58%), por lo que se evidencia una necesidad de ampliar en la formación de los futuros profesionales de enfermería los conocimientos sobre los principios deontológicos. El valor del Chi Cuadrado obtenido fue de 15,2; con un nivel de significancia de p<0.05 |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/569 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Nivel_De_Conocimiento_Sobre_Los_Principios.pdf | Lectura de datos del documento | 872.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License