Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/570
Title: Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa del Distrito de San Martin de Porres, Provincia de Lima, año 2015
Authors: Álvarez, Ana María
Huapaya, Carlos Vicente
Sánchez Briceño, Sonia Jannet
Keywords: Actitudes
Estudio
Estudiantes
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: A la fecha no existe en el colegio Trilce, una investigación para conocer cuáles son las actitudes frente al estudio en los alumnos del nivel secundario. Por ello, la presente investigación pretendió conocer si existe relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico en los jóvenes estudiantes del tercer año nivel secundario. El tipo de investigación es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental con el objetivo de determinar el grado de relación que pueda existir entre las dos variables citadas. La población constituida hace un total de 150, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio, este instrumento permitió identificar el tipo de relación entre las variables en los sujetos. Para la primera variable se utilizó el instrumento Inventario de Hábitos de Estudio, ya validado por Luis Alberto Vicuña; mientras que la segunda variable se obtuvo del consolidado de notas. Los resultados de la investigación demostraron la existencia de una relación significativa y positiva, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles del rendimiento académico; Por lo tanto se aceptó la hipótesis de trabajo y se rechazó la hipótesis nula.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/570
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Entre_Hábitos_De_Estudio_Y_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento902.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons