Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5706
Title: Influencia del programa educativo Cuidando Mi Salud en el conocimiento de autocuidado del adulto mayor del sector José Olaya, comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 2013
Authors: Chapoñan Santisteban, Lesly
Keywords: Programa Educativo
Autocuidado
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa educativo “Cuidando mi salud“en el conocimiento de auto cuidado del adulto mayor del sector José Olaya, del comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 12013. Fue un estudio de tipo tipo aplicativo, de corte transversal prospectivo y de diseño Pre-experimental con una muestra de 24 adultos mayores. Entre sus conclusiones están: El programa educativo es efectivo en el conocimiento sobre autocuidados del adulto mayor ya que un porcentaje significativo de ellos incrementaron sus conocimientos. El incremento porcentual es significativo en el conocimiento y solamente en un mínimo porcentaje 17%(4) no se incrementó debido tal vez a que no asistieron puntualmente y se mostraban renuentes. El nivel de conocimiento sobre el cuidado del adulto mayor antes de la aplicación es de nivel regular en el 54%(13) seguido del nivel bajo en el 46%(24) ningún adulto mayor obtuvo un puntaje alto. El nivel de conocimiento sobre los autocuidado del adulto mayor después del programa educativo fue de nivel alto y regular. Entonces se acepta la Ha que sustentaba que el programa educativo influye en el nivel de conocimiento sobre autocuidado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5706
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_programa_CuidandoMiSalud_y autocuidado_adultoMayor_sector José Olaya_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento987.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons