Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5706
Title: | Influencia del programa educativo Cuidando Mi Salud en el conocimiento de autocuidado del adulto mayor del sector José Olaya, comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 2013 |
Authors: | Chapoñan Santisteban, Lesly |
Keywords: | Programa Educativo Autocuidado |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa educativo “Cuidando mi salud“en el conocimiento de auto cuidado del adulto mayor del sector José Olaya, del comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 12013. Fue un estudio de tipo tipo aplicativo, de corte transversal prospectivo y de diseño Pre-experimental con una muestra de 24 adultos mayores. Entre sus conclusiones están: El programa educativo es efectivo en el conocimiento sobre autocuidados del adulto mayor ya que un porcentaje significativo de ellos incrementaron sus conocimientos. El incremento porcentual es significativo en el conocimiento y solamente en un mínimo porcentaje 17%(4) no se incrementó debido tal vez a que no asistieron puntualmente y se mostraban renuentes. El nivel de conocimiento sobre el cuidado del adulto mayor antes de la aplicación es de nivel regular en el 54%(13) seguido del nivel bajo en el 46%(24) ningún adulto mayor obtuvo un puntaje alto. El nivel de conocimiento sobre los autocuidado del adulto mayor después del programa educativo fue de nivel alto y regular. Entonces se acepta la Ha que sustentaba que el programa educativo influye en el nivel de conocimiento sobre autocuidado. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5706 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_programa_CuidandoMiSalud_y autocuidado_adultoMayor_sector José Olaya_Chiclayo.pdf | Lectura de los datos del documento | 987.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License