Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMori Morales, Desiree Milagros-
dc.date.accessioned2022-03-24T19:58:38Z-
dc.date.available2022-03-24T19:58:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5747-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 87 “Emilia Barcia Boniffatti” – Huaral, año 2017?, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial. Se desarrolló una investigación de diseño no experimental transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 25 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio; se empleó la técnica de la observación como instrumentos se utilizaron una Ficha de Observación de Inteligencia Emocional y una Lista de Cotejo del Área de Comunicación, la evaluadora fue la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,709, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45935194-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligenciaEmocional_rendimientoEscolar_niños 4años_I.E. Emilia Barcia Boniffatti_Huaral.pdfLectura de los datos del documento2.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons