Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5755
Title: Intervención educativa para la prevención del virus Papiloma Humano según estudiantes de Enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas Surco - 2015
Authors: Condor Crisostomo, Idalia María
Mendivil Pariona, Susan Esther
Keywords: Intervención Educativa
Virus Papiloma Humano
Prevención
Factores de Riesgo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención Educativa para la prevención del Virus Papiloma Humano, según los estudiantes de enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Surco – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 7,361 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los niveles de Prevención del virus Papiloma Humano, en los estudiantes de Enfermería del II Ciclo de la UAP, antes de la intervención educativa, fue Bajo, con un Promedio de 10,9. Después de la aplicación fue de nivel Alto, con un promedio de 16,2, haciendo una diferencia de promedios de (-5,3). Esta diferencia de los promedios se presenta por la efectividad de la intervención educativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5755
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_intervenciónEducativa_prevención_Virus PapilomaHumano_estudiantesEnfermería_2°Ciclo UAP_Surco.pdfLectura de los datos del documento521.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons