Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5769
Title: Hábitos de consumo de videojuegos y rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes de 1er año de secundaria de un Centro Educativo de Lima, 2017
Authors: Menéndez Limo, Dorian Patrick
Keywords: Videojuegos
Hábitos
Hábitos de consumo de videojuegos
Consumo
Sexo
Rendimiento académico
Área de matemática
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En esta investigación se tuvo como objetivo relacionar los hábitos de consumo de videojuegos y el rendimiento académico en el área de matemáticas, en alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 11 y 13 años del primer año de educación secundaria de un centro educativo nacional del distrito de Los Olivos. El diseño utilizado fue no experimental del tipo correlacional, y una muestra no probabilística - intencional de 90 personas. Para la recolección de datos se empleó el “Cuestionario sobre hábitos de consumo de los videojuegos” de López (2012), al cual se le realizó el análisis psicométrico pertinente para asegurar que los criterios de confiabilidad y validez fueran adecuados, mediante el Alfa de Cronbach (r =0,945), así como el análisis factorial correspondiente. Asimismo, se utilizó un cuestionario socio-demográfico de construcción propia para medir distintas variables auxiliares; como el género, edad, lugar y aparato más utilizado para el uso de videojuegos, horas jugadas al día, videojuegos más utilizados y la última nota obtenida en el área de matemáticas. Los resultados nos indican que existe una relación débil negativa y significativa entre los hábitos de consumo de videojuegos y el rendimiento académico en el área de matemática (r=- 0.318, p < 0.01).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5769
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Habitos_Consumo_Videojuegos.pdfLectura de datos del documento4.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons