Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776
Title: Plan estratégico de marketing y el proceso de fidelización de clientes en la Caja Arequipa de la agencia - Cayma - 2018
Authors: Bolivar Puma, Lady Vanesa
Keywords: Plan Estratégico de Marketing
Fidelización de los Clientes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación titulada: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL PROCESO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA CAJA AREQUIPA DE LA AGENCIA - CAYMA-2018, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el plan estratégico de marketing y la fidelización de los clientes en la caja Arequipa de la Agencia Cayma - 2018. Teóricamente Según Burgos E. (2007). El plan estratégico de marketing “es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes mediante contactos e interacciones individualizadas que generen valor a lo largo del tiempo.” Y Según Gabín, (2004). “La fidelización es, buscar el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, intentando conseguir la mayoría de sus compras”. El estudio es de tipo aplicada según Murillo (2008), la investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, y del nivel descriptivo relacional, tiene como objetivo la descripción de los fenómenos a investigar tal como es y cómo se manifiesta en el momento (presente) de realizarse el estudio, la población estuvo conformada por 115 clientes de calificación preferencial Premium única de la Caja Arequipa Agencia Cayma, la muestra estuvo integrada por la misma cantidad que la población; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar el plan estratégico de marketing y el cuestionario para evaluar la fidelización. Los resultados demuestran que existe una relación directa alta entre las variables de estudio: Plan estratégico de marketing y fidelización de r = 0,745; que demuestra que a un adecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un alto nivel de fidelización y a un inadecuado nivel de desarrollo del plan estratégico de marketing le corresponde un bajo nivel de fidelización.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5776
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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