Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5801
Title: Inteligencia emocional y su relación con la asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa, José Eusebio merino y Vinces –Sullana, 2017
Authors: Díaz Espinoza, Maribel
Nuñez Inga, Ingrid Lucero
Keywords: Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su relación con el asertividaden los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017;con el propósito de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el asertividad de los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017.La Investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 131 participantes de ambos sexos, el instrumento utilizado fue el inventario de cociente emocional de Baron y la Escala de Asertividad de García y Magaz. Según los resultados se aprecia que aquellos estudiantes que presentan un nivel de inteligencia adecuada (45.8%), presentan niveles asertivo (15.3%) y medio asertividad (14.5%).Además, se halló que existe relación positiva, de grado medio y altamente significativa (p<0.01), entre la inteligencia emocional y el asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5801
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia emocional_relación acertividad_estudiantes secundaria_Sullana 2017.pdfLectura de los datos del documento318.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons