Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5843
Title: Aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho, año 2016
Authors: Ore Gutierrez, Eusterio
Capcha Cabrera, Paola
Keywords: Aprendizaje
Proceso de enseñanza
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación se desarrolló con la intención de determinar que la estrategia de aprendizaje basado en problemas influye en el rendimiento académico, para lograr esta finalidad, la investigación correspondió a tipo aplicada, método inductivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, población considera 779 estudiantes y 30 docentes, la muestra de estudiantes fueron 417 informante en forma general y a los docentes se consideró al 100% a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos se tabularon y procesaron con programa estadístico en forma descriptiva para el caso de los docentes e inferencial par los estudiantes. Los resultados demuestran que existe influencia entre las inadecuadas estrategias de aprendizaje basado en problemas y deficiente rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho. En consecuencia, se concluye que el aprendizaje basado en problemas como estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje influye evidentemente en adecuado rendimiento académico de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5843
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizaje_Rendimiento académico_Escuela profesional de derecho.pdfLectura de datos del documento1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons