Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12990/5862| Title: | Evaluación del riesgo postural en docentes de centros educativos especiales de Lima Metropolitana 2018 | 
| Authors: | Cautin Martinez, Noemi Esther Caton Troyes, Danmar  | 
| Keywords: | Postura Riesgo postural REBA Docente Ergonomía Hábitos posturales Actitud postural  | 
| Issue Date: | 2018 | 
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas | 
| Abstract: | Objetivo: Describir el riesgo postural en docentes de centros educativos especiales. Material y Métodos: Estudio descriptivo de tipo transversal, se evaluó a 80 docentes del CEBE 12 Beato Edmundo Rice y la Institución Educativa Kallpa, para el cual se utilizó el método REBA (Evaluación Rápida de Cuerpo Entero), además se recolectó información a través de una ficha de datos considerando las variables sexo, edad, años de servicio y horas de trabajo al día. La información recolectada fue analizada mediante el programa estadístico SPSS versión 23. 0. Resultados: El riesgo postural más representativo fue de 41(51,2%) docentes con riesgo alto (tercer nivel), seguido de 27(33,8%) docentes con riesgo medio (segundo nivel) y 12 (15,0%) docentes con riesgo muy alto (cuarto nivel). Lo cual requiere actuación necesaria pronto, necesaria e inmediata respectivamente. Conclusiones: La ocupación docente implica riesgos posturales, originados por adopción de posturas inadecuadas, prolongadas y repetitivas. Se necesitan más estudios en nuestro país respecto al tema. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5862 | 
| Appears in Collections: | Tecnología Médica | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_Evaluación_Riesgo_Postural_Docentes.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.82 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License
    
    
        