Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5873
Title: | Influencia de la adicción a facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas |
Authors: | Torres Briceño, Miguel Ángel Sánchez Zapatel, Dione Katterine |
Keywords: | Adicción a facebook Rendimiento académico Estudiantes |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 estudiantes de la universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas entre las estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento inadecuado o adecuado. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 88%. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico adecuado fue 31%. La Adicción a Facebook es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Conclusiones: Existe relación entre la adicción a Facebook y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5873 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Influencia_Adiccion_Facebook_Rendimeinto_Academico.pdf | Lectura de los datos del documento | 858.81 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License