Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5873
Title: Influencia de la adicción a facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas
Authors: Torres Briceño, Miguel Ángel
Sánchez Zapatel, Dione Katterine
Keywords: Adicción a facebook
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 estudiantes de la universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas entre las estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento inadecuado o adecuado. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 88%. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico adecuado fue 31%. La Adicción a Facebook es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Conclusiones: Existe relación entre la adicción a Facebook y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5873
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia_Adiccion_Facebook_Rendimeinto_Academico.pdfLectura de los datos del documento858.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons