Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Escobar, Edelmiraes_ES
dc.contributor.authorDe la Puente Olortegui, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2022-03-30T22:35:12Z-
dc.date.available2022-03-30T22:35:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5925-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue: Determinar la relación entre las competencias investigativas del docente y la enseñanza de la investigación científica en estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Peruana del Oriente Iquitos, 2018. El estudio pertenece al tipo correlacional, y el diseño fue el no experimental porque se no realizó manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, matriculados en la asignatura de Introducción a la investigación científica en el año 2018 de la Universidad Peruana del Oriente, que hacen un total de 40 estudiantes, que fueron seleccionados en forma no probabilística de carácter censal, integrada por el total de la población. La “técnica que se empleó para la recolección de los datos fue: la encuesta, porque fue el medio más adecuado para obtener información acerca de las variables en estudio y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 21.0 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica chi de libre distribución para variables ordinales tb de Kendall dio como valor 0.438, resultando relación estadística significativa (p valor < 0,05)”. Para la contrastación de la hipótesis principal se aplicó la estadística inferencial no paramétrica de libre distribución para variables ordinales tb de Kendall dio como valor 0.438, resultando relación estadística significativa (p valor < 0,05) media baja, se aceptó la hipótesis de investigación: Las competencias investigativas del docente se relacionan significativamente con la enseñanza de la investigación científica en estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Peruana del Oriente, Iquitos, 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCompetencias investigativases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigación científicaes_ES
dc.titleCompetencias investigativas del docente y enseñanza de la investigación científica en los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana del Oriente, Iquitos, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05231259-
renati.advisor.dni05279996-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8072-3393es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Competencias_Investigativas del docente y enseñanza_Investigación científica.pdfLectura de datos del documento3.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons