Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5974
Title: El conocimiento del color en las obras de arte de los estudiantes del X Semestre 2017 de la Especialidad de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco
Authors: Vara Licona, Maria Exaltación
Fernandez Salcedo, Jose Luis
Keywords: Color
Valores cromáticos
Niveles armónicos
Obra de arte
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: determinar la influencia del conocimiento del color en las obras de arte de los estudiantes, del X semestre 2017, de la especialidad de Dibujo y Pintura de la UNDQT-C; analizando un procedimiento académico final, en este caso, la mejor producción de los alumnos de la promoción de la especialidad de Dibujo y Pintura de la mencionada Universidad; su incidencia en la teoría del color, mediante la aplicación de los niveles armónicos y los valores cromáticos como parte importante en toda la investigación. Esta es una investigación de tipo correlacional – descriptiva; se aplicaron encuestas a una muestra de 35 estudiantes y mediante ellas se analizó las definiciones y contenidos sobre el color. Las conclusiones se basan en la descripción de los contenidos teóricos y prácticos recaída en el producto artístico. La prueba de hipótesis fue la de Chi-Cuadrado. Se llegó a la conclusión de que el conocimiento del color influye significativamente en la producción de las obras artísticas, de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación; por lo que se infiere que el conocimiento del color por los estudiantes del X semestre 2017, es determinante para la producción de una buena obra artística.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5974
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conocimiento del color_Obras de arte_Estudiantes del x semestre 2017.pdfLectura de datos del documento4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons