Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5977
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAraujo Robles, Lilian Mirellaes_ES
dc.contributor.authorAcosta Espichan, Lilian Mirella-
dc.date.accessioned2022-03-31T05:20:27Z-
dc.date.available2022-03-31T05:20:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5977-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo identificar los niveles de adaptación de conducta personal, escolar y social en alumnos del colegio N° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho, según el género y el grado de instrucción. El diseño es No Experimental, Descriptivo Comparativo con una muestra (n: 232) no probabilístico-intencional. Se aplicó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación –Inadaptación de conducta (TAMAI III). Se utilizó medidas de tendencia central y T de Student a p< 0,05 previo a los estadígrafos psicométricos. Los resultados de inadaptación en el área personal para la muestra total, presenta un nivel de inadaptación alta, así como diferencias significativas a favor de quinto de secundaria, quienes alcanzaron un nivel más alto de inadaptación que tercero y cuarto grado. En cuanto al género, se encontraron en las mujeres un mayor nivel de inadaptación personal en comparación a los hombres. Para el área escolar y social, la muestra total tiene buena adaptación, no se encuentran diferencias significativas en cuanto al grado académico, pero si en género donde los hombres presentan un mayor nivel de inadaptación escolar y para el área social no se encontraron diferencias significativas en cuanto al género. Finalmente cabe señalar que se hallaron validez y confiabilidad en el Test TAMAI III.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptación personales_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subjectAdaptación sociales_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.titleAdaptación personal, escolar y social en alumnos de tercer, cuarto y quinto de secundaria del colegio N°125 - Ricardo Palmaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46847902-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Adaptacion_Personal_Escolar_Social_Alumnos_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons