Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5978
Title: | Las Ilustraciones en los Textos Académicos y el Aprendizaje Significativo en los Alumnos del 5to y 6to Grado de Educacion Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni Distrito de Ate Vitarte 2015 |
Authors: | Vargas Yallico, Yolanda Azuncíon |
Keywords: | Ilustraciones en Textos Académicos Aprendizaje Significativo |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el aula los docentes utilizan infinidad de representaciones para ilustrar el conocimiento y hacerlo más objetivo y viable al pensamiento concreto de los niños, ayudándolo a mejorar su comprensión o aprendizaje. Por este motivo, se planteó como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso de las ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni del distrito de Ate Vitarte Lima ,2015?; el cual tiene como objetivo general: Verificar la relación que existe entre el uso de ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Cibert Uni en el Distrito de Ate Vitarte-Lima , 2015. Este estudio es de tipo no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional; método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 94 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario dividido en dos partes: la primera dirigida al uso de las ilustraciones y la segunda sobre aprendizaje significativo dirigido a los estudiantes con un total de 15 ítems aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de frecuencia, gráficos de barra y la interpretación s. Para la validación se aplicó el estadístico Chi cuadrado, el cual arrojó el valor p= ,615 > 0,05, aceptándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis alterna. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5978 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Las ilustraciones en los textos académicos y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5to. y 6to. Grado de Educación Primaria _Institución Educativa_ Cibert Uni_ Distrito _ Ate Vitarte _2015.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.49 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License