Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6018
Title: Conocimiento de la carrera profesional de Gerontología por psicólogos de instituciones educativas pertenecientes ala UGEL 02- Rímac y su incidencia en la elección de la carrera
Authors: Bazán Torres, Miriam Jéssica
Uceda Carpio, Lurdes Barbarita
Keywords: Conocimiento
Gerontología
Psicólogos
Elección carrera
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigación es determinar la incidencia del conocimiento de la carrera profesional de gerontología por psicólogos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Rímac y su incidencia en la elección de la carrera. El tipo de investigación es la aplicada, porque se inmiscuye en realizar una investigación a una problemática práctica, donde se resuelve y plantea soluciones dentro de un contexto real determinado; siendo el nivel empleado el descriptivo correlacional, porque trata de encontrar la correlación entre el conocimiento de la carrera de gerontología por psicólogos de las instituciones educativas y la incidencia en la elección de la carrera. El diseño de la investigación es el descriptivo. La población estuvo conformada por 60 psicólogos, y la muestra por la misma cantidad de profesionales; es decir, se trabajó con el total de la población en estudio. A todos ellos se les informó sobre su ingreso al presente trabajo de investigación, para su aceptación correspondiente. Se empleó el Programa estadístico SPSS 22 para procesar la información y elaborar los cuadros estadísticos con los gráficos respectivos. El alfa de Cronbach es una medida de la consistencia interna del instrumento, en la presente investigación es de 0.665, siendo este valor, el que me da la validez de criterio; las conclusiones son las siguientes: El conocimiento conceptual de la carrera profesional de gerontología por los psicólogos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana pertenecientes a la unidad de gestión educativa local 02- Rímac y su incidencia en la elección de la carrera, incide (tiene una correlación directa y positiva baja) con la elección de la carrera, lo que indica que a mayor conocimiento conceptual de la carrera por los psicólogos de instituciones educativas, mayor será la elección por la carrera.  El conocimiento de las capacidades del gerontólogo en la carrera profesional de gerontología por los psicólogos de las instituciones educativas de Lima metropolitana pertenecientes a la unidad de gestión educativa local 02- Rímac y su incidencia en la elección de la carrera, incide (tiene una correlación inversa y negativa baja) con la elección de la carrera, lo que indica que a mayor conocimiento de las capacidades en la carrera por el profesional psicólogo menor será la elección por la carrera.  El conocimiento de leyes y normativas del adulto mayor en la carrera profesional de gerontología por los psicólogos de las instituciones educativas de Lima metropolitana pertenecientes a la unidad de gestión educativa local 02- Rímac y su incidencia en la elección de la carrera, incide (/tiene una correlación positiva que tiende a cero) con la elección de la carrera, lo que indica que probablemente no hay correlación entre el conocimiento de leyes de la carrera por el profesional psicólogo y la elección por la carrera. Por lo que: El conocimiento de la Carrera Profesional de Gerontología por los Psicólogos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana pertenecientes a la unidad de gestión educativa local 02-Rímac y su incidencia en la elección de la carrera , incide (se relaciona) significativamente con la elección de la carrera, sobre todo en los conocimientos conceptual y de las capacidades.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6018
Appears in Collections:Gerontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conocimiento_Carrera_Gerontologia_Psicologos.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons