Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDe la Cruz Uraica, Milagros-
dc.date.accessioned2022-04-01T04:29:27Z-
dc.date.available2022-04-01T04:29:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6049-
dc.description.abstractEstá investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 25 personas, 22 alumnos y 03 docentes todos ellos pertenecientes del nivel inicial del 2do ciclo de la IEI. Dominguito Savio - MINSA del Distrito de Jesús María, se contó con una muestra no probabilística (por conveniencia) de 25 alumnos. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los alumnos y docentes de la I.E.E Dominguito Savio - MINSA del Distrito de Jesús María. Entre la principal conclusión tenemos que en el estudio de la prueba de hipótesis de las variables con la prueba no paramétrica de Chi cuadrado 2 grados de libertad y 95% de nivel de confianza, este valor obtenido permite aceptar la hipótesis alternativa y negar la hipótesis nula. La correlación entre las variables del estudio de tesis; La Psicomotricidad y la lecto escritura representan en el estudio estadístico realizado un valor de Correlación de Pearson correspondiente 0,782; significando que existe una correlación positiva fuerte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectLecto Escrituraes_ES
dc.titleLa Psicomotricidad y la Lectoescritura en los Niños de 5 Años de la IEI Dominguito Savio Minsa del Distrito de Jesus Maria Lima 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLienciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas.Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47686655-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Psicomotricidad_Lectoescritura_Niños 5 Años.pdfLectura de los datos del documento1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons