Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6050
Title: Nivel de conocimiento sobre salud bucal y actitud a la demanda de servicios odontológicos en gestantes atendidas en el Centro de Salud 7 de Octubre, El Agustino 2015
Authors: Lopez Bermudez, Sheyla Paola
Keywords: Conocimiento
Actitud
Salud bucal
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE SALUD BUCAL Y ACTITUD A LA DEMANDA DE SERVICIOS ODONTOLÓGICOS EN GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD 7 DE OCTUBRE, El AGUSTINO 2015 OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal y actitud a la demanda de servicios odontológicos en gestantes atendidas en el centro de salud 7 de Octubre, El Agustino 2015. MATERIALES Y METODOS: El presente estudio es de tipo descriptivo y de corte transversal, se aplicó el método cuantitativo porque mide numéricamente las variables estudiadas y usa la recolección con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Se encuestó a 90 gestantes del Centro de Salud 7 de Octubre. Las respuestas obtenidas fueron evaluadas en base a la MEDIA Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR y mediante el programa EXCEL. RESULTADOS: se halló que la mayor frecuencia de nivel de conocimiento sobre salud bucal fue de 64,4% en el nivel MEDIO (58 de 90). Le sigue en frecuencia el nivel BAJO con 23,3% (21 de 90) y el nivel ALTO con 12,2% (11 de 90). La actitud de las gestantes sobre salud bucal fue REGULAR con un 57,8% (52 de 90), seguida de 30,0% (27 de 90) obteniendo una actitud MALA y un 12,2% (11 de 90) actitud BUENA. CONCLUSION: Los resultados obtenidos en gestantes sobre salud bucal en el Centro de Salud 7 de Octubre 2015, muestran que la mayor frecuencia tiene un nivel de conocimiento y actitud medio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6050
Appears in Collections:Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conocimiento_Salud_Bucal.pdfLectura de los datos del documento2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons