Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6055
Title: Nivel de satisfacción en relación a la calidad de la atención prenatal en gestantes del puesto de salud Mesa Redonda - San Martín de Porres 2018
Authors: Caldas Herrera, María Evelina
Cotos Flores, Zoila Carla
Keywords: Satisfacción
Servqual
Percepción
Expectativas
Calidad Sanitaria
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar el nivel de satisfacción en relación a la calidad de la atención prenatal en gestantes del Puesto de salud Mesa Redonda – San Martin de Porres, 2018 Material y métodos. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo de corte transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por 441 pacientes que acuden al consultorio de obstetricia, la muestra estuvo conformada por 206 usuarias, atendidas en el consultorio de obstetricia del centro de salud Mesa redonda. Los resultados: obtenidos satisfacción global encontrado fue de (70.6%) categorizándose como “Aceptable” entre las características sociodemográficas la condición del encuestado el 100% fueron usuarias, según la edad del encuestado promedio de 28.22 años, según el grado de instrucción el 47% de la muestra conto con estudios secundarios, según el tipo de seguro el 74% contaba con SIS y finalmente según el tipo de usuario el 82.52% fue continuador. Evaluando los resultados por dimensiones se encontró que el grado de satisfacción para la dimensión de fiabilidad fue de 66.3% categorizándose como “aceptable”, el grado de satisfacción para la dimensión de capacidad de respuesta fue de 53.5% categorizándose como “en proceso”, siendo esta dimensión la que obtuvo los menores porcentajes de satisfacción. El grado de satisfacción para la dimensión de seguridad fue de 86.7% categorizándose como “aceptable”, siendo esta dimensión la que obtuvo los mayores porcentajes de satisfacción, el grado de satisfacción para la dimensión de empatía fue de 88.8% categorizándose como “aceptable”, el grado de satisfacción para la dimensión de aspectos tangibles fue de 70.6% categorizándose como “aceptable”. Las conclusiones a las que se llegó son: La satisfacción global encontrada (70.6%) es muy alta en comparación a otros estudios. Así mismo al momento de realizar el llenado de la base de datos se observó que las expectativas eran altas en su mayoría.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6055
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