Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6066
Title: Mejoramiento y ampliación de los servicios de comercialización en el Barrio Magdalena, Distrito De Ayacucho, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho
Authors: Córdova Hinostroza, Elvis Luis
Keywords: Problemática en Huamanga
Ámbito urbano
Inadecuada condición
Calidad de servicios
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis aborda la problemática de la provincia de Huamanga en el ámbito urbano comercial de abastecimiento. El proyecto nace debido ala inadecuada condición de salubridad, seguridad y funcionalidad del Mercado en el barrio Magdalena, el cual viene a formar uno de los nodos comerciales más importantes de la ciudad de Ayacucho, estas inadecuadas condiciones han llevado a des categorizar la calidad de servicio y frenar el desarrollo comercial del mercado y su entorno. La idea del proyectoes que este equipamiento evolucione arquitectónica y comercialmente, para que en un corto plazo llegue a consolidarse y llegar a convertirse en el centro comercial más importante de la ciudad de Ayacucho, apoyando a descentralizar zonas tugurizadas como el Centro Histórico de la ciudad y mejorando el valor urbano de las zonas periféricas de la ciudad.Este desarrollo se trabaja en dos aspectos fundamentales generales: En el área común o espacio público, se plantea áreas verdes y recreativos de Integracióny articulación que genere una permanencia peatonal y visual. Esta intervención mejoraría la trama urbana creando una conectividad física y un lenguaje que acompañe al entorno del proyecto, esta estrategia permite crear un espacio urbano que consolide el área y a la vez que genere una integración social mediante otros proyectos complementarios como alamedas y parques. Considerando estas afirmaciones y realidades el presente trabajos enfoca al sector comercial para potenciarlo y desarrollarlo, contribuyendo de esta manera con el desarrollo integral que tanta falta hace a esta provincia, terminando con el inadecuado servicio y logrando la socialización e intercambio económico, por medio de dos instrumentos: el enlace y la integración.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6066
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Mejoramiento y Ampliacion de los Servicios de comercializacion (1)_compressed.pdf31.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons