Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6070
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Deza Guzman, Marco Edgardo | es_ES |
dc.contributor.author | Garnique Uypan, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T06:09:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T06:09:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6070 | |
dc.description.abstract | La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) entidad que considera que las universidades del Perú deben asegurar excelencia en la educación y esto involucra mejorar el nivel laboral del catedrático, el presente estudio tiene como objetivo relacionar la formación profesional y la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad Alas Peruanas, Juliaca 2018, en ese sentido sabremos si existe una correlación estricta entre las estas variables estudiadas ; la metodología que se utilizó es del nivel cuantitativo correlacional. La población fue de 50 catedráticos aplicándoles un instrumento para ambas variables. Los resultados del estudio fueron; correlacionando la formación profesional y la inteligencia emocional, es que el 68,0% de estos su coeficiente emocional es promedio frente al nivel de formación profesional que es alto, así mismo equitativamente el 8,0% presenta una coeficiente emocional muy baja y baja frente al nivel formación profesional alto, así mismo el 6,0% muestra una coeficiente emocional promedio frente al nivel formación profesional medio, en menores porcentajes observamos al 4,0% que manifiesta una coeficiente profesional marcadamente baja frente al nivel formación profesional alto, y el 2,0% en nivel de coeficiente emocional bajo frente al nivel formación profesional. La conclusión de nuestra investigación ha obtenido resultados que nos permiten concluir que existe una correlación moderada entre las variables investigadas: formación profesional y la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad Alas Peruanas filial Juliaca del 2018. Por ende, la inteligencia emocional que debe constituir un requisito en los docentes universitarios a fin de cumplir con la formación científico humanístico como finalidad de la educación superior. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Docentes universitarios | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Formación profesional y su relacion con la inteligencia emocional en los Docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial - Juliaca 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 16628998 | |
renati.advisor.dni | 02406446 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1194-3747 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Formación profesional_Relacion con la inteligencia emocional_Docentes de la universidad alas peruanas.pdf | Lectura de datos del documento | 2.2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License