Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6073
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neyra Rivera, Carlos David | es_ES |
dc.contributor.author | Cock Mercado, Joana Jesus | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T06:20:43Z | - |
dc.date.available | 2022-04-01T06:20:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6073 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del uso de barreras protectoras de bioseguridad en los estudiantes de X ciclo de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante las prácticas clínicas en el Hospital Nacional Hipólito Unánue 2020. El estudio tuvo un diseño no experimental, transeccional y correlacional. Se trabajó con una muestra conformada por 30 estudiantes. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional utilizando el método de investigación hipotético deductivo y un diseño de investigación no experimental, transeccional correlacional. Los estudiantes que participaron en el presente estudio recibieron una serie de clases, prácticas externas y tutorías. Además, para obtener los datos se utilizaron un cuestionario (de 80 preguntas) y una lista de chequeo (de 10 preguntas) Se analizaron la variable Estilos de aprendizaje con sus dimensiones aprendizaje pragmático, activo, teórico y reflexivo y la variable rendimiento académico del uso de barreras protectoras de bioseguridad con sus dimensiones rendimiento académico alto y medio. Con la información recolectada se realizó un análisis estadístico. Los resultados obtenidos son confiables ya que se trabajó con un cuestionario cuestionario validado que presentó un Alfa de Cronbach de 0.890 que significa que la prueba tiene una alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del uso de barreras protectoras de bioseguridad en los estudiantes de X ciclo de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante las prácticas clínicas en el Hospital Nacional Hipólito Unánue 2020. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del uso de barreras protectoras de bioseguridad en los estudiantes del Décimo Ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante las prácticas clínicas en el Hospital Nacional Hipólito Unanue 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41797527 | - |
renati.advisor.dni | 42528324 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1594-4947 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estilos de aprendizaje_Rendimiento académico_Uso de barreras protectoras_Bioseguridad.pdf | Lectura de datos del documento | 8.6 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License