Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6126
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverri Junca, Luz Helenaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Vilca, Helen Brillit-
dc.date.accessioned2022-04-02T02:57:38Z-
dc.date.available2022-04-02T02:57:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6126-
dc.description.abstractSe realizó la investigación con el fin de determinar el efecto de la enseñanza del cepillado dental mediante el uso del tipodont interactivo en la higiene oral en niños de 5 años de la I.E Mi Buen Jesús –Lima, 2017. Se estableció un estudio de tipo cuasi experimental, cuantitativa y de corte longitudinal ejecutado en una muestra de 40 niños de 5 años, dividiéndolos en dos grupos, el grupo A(experimental) contó con 20 niños de ambos sexos y se utilizó un tipodont interactivo para la enseñanza del cepillado y el grupo B (control) contó con 20 niños de ambos sexos utilizando un tipodont regular. El total de intervenciones fueron 3 con un espacio de 15 días entre cada una y tuvieron una duración de aproximadamente 1 hora por sesión. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS y la prueba chi -cuadrado de Pearson. Se encontró que el nivel de higiene oral antes de la enseñanza con tipondon es en los niños de 5 años de la I.E Mi Buen Jesús era malo, pero después de las intervenciones realizadas se mejoró el IHOS pasando de malo a regular y según la prueba estadística existe efecto positivo en la enseñanza del cepillado dental mediante el uso del tipodont interactivo (Grupo A) con significancia estadística (p0.05), mientras que en el grupo control hubo mejora en el índice de higiene oral pero no se halló una disminución estadísticamente significativa (p0.05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTipodont interactivoes_ES
dc.subjectEnseñanza lúdicaes_ES
dc.subjectCepillado dentales_ES
dc.titleEfecto de la enseñanza del cepillado dental mediante el uso del tipodont interactivo en la higiene oral en Niños de 5 años de la I.E Mi Buen Jesús – Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47160339-
renati.advisor.dni48450210-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_efecto_enseñanza cepillado dental_Tipodont interactivo_higiene oral_Lima 2017.pdfLectura de los datos del documento2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons