Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Corsino, Rodolfo Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Garces, Jose Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-04-02T03:27:06Z | |
dc.date.available | 2022-04-02T03:27:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6137 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue Determinar el efecto de la tutoría sobre el rendimiento académico de los alumnos beneficiarios de los programas Beca 18 y Beca de Permanencia de Estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería en los años 2017 y 2018. El método: Hipotético deductivo. Población: 400 alumnos. Muestra de 196 alumnos. Instrumento el cuestionario, validado por: cinco (05) expertos. Dimensiones: Factores socioeconómicos. Factores institucionales. Factores del seguimiento y asesoría académica. Metodología de enseñanza. Dificultad de enseñanza personalizada. Conceptos previos del alumno. calificaciones escolares Resultados: Destacan. el responsable de la condición económica (s) de manutención con el 28.57% la madre y 27.04% ambos padres. Ventajas de la Beca 18, contar con 73.96% laptop. El nivel de aplicación de las normas en beca 18, con 61.22% medio. Grado de responsabilidad por la permanencia educativa en beca 18, con 60.20% alto, 30.61% muy alto. El grado de satisfacción por el cumplimiento de los procesos, con 61.22% alto. Interacción docente – alumno, con 65.31% muy buena, 28.06% buena. Considera a la metodología interactiva en el grupo de aprendizaje, 57.14% buena. Considera a la metodología participativa con 51.02% buena, el perfil del estudiante en la enseñanza personalizada, con 42.86% regular. el grado de consideración de las estrategias adecuadas para el desarrollo de las operaciones abstractas el 50.51% bueno. Conclusiones: Según la prueba de Rho de Spearman 0.243 nos indica una correlación positiva moderada, y la significancia bilateral de 0.001 que es menor de p= 0.05, la tutoría, así como los factores socio-económicos, los factores institucionales y los factores de seguimiento y asesoría académica producen efecto en el rendimiento académico de los alumnos beneficiarios de los programas Beca 18 y Beca de Permanencia de Estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería en los años 2017 y 2018. | es_ES |
dc.language.iso | de | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Cumplimiento | es_ES |
dc.subject | Factores socio-económicos | es_ES |
dc.subject | Factores institucionales | es_ES |
dc.title | Efecto de la tutoría en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiarios de beca 18 y beca de permanencia de estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería en los años 2017 y 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08155719 | |
renati.advisor.dni | 42765338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1832-9168 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Efecto de la tutoría_Rendimiento académico_Estudiantes beneficiarios de beca 18.pdf | Lectura de datos del documento | 3.27 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License