Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6146
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Garcia, Clara Aurora | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-02T03:51:52Z | - |
dc.date.available | 2022-04-02T03:51:52Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6146 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue: Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en la asignatura de psicología en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente, Iquitos, 2018. El estudio pertenece al tipo correlacional, y el diseño fue el no experimental porque no se realizó manipulación alguna de las variables. La población estuvo conformada por los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Estomatología, matriculados en la asignatura de psicología en el año 2018 de la Universidad Peruana del Oriente, que hacen un total de 50 estudiantes, que fueron seleccionados en forma no probabilística de carácter censal, integrada por el total de la población. La técnica que se empleó para la recolección de los datos para la variable independiente fue: la encuesta porque es el medio más apropiado para obtener la información acerca de la variable en estudio y el instrumento fue el cuestionario, para la variable dependiente se realizó el análisis documental y el instrumento fue las Actas de evaluación. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 21.0 en español, con la que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2 t) 9.49< (X2 c) 11.069, según e p-valor=0.026 de significancia≠ de nivel de significancia alfa 0.05. Para la contrastación de la hipótesis principal se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica de chi cuadrada (X2 t) 9.49 < (X2 c) 38.598 según e p-valor= 0.000 de significancia ≠ de nivel de significancia alfa 0.05, se aceptó la hipótesis de investigación que dice: Las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de psicología en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente -Iquitos-2018. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Estomatología | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y rendimiento académico en la asignatura de psicología en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente, Iquitos, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 18144194 | - |
renati.advisor.dni | 05279996 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8072-3393 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias didácticas_Rendimiento académico_Asignatura de psicología en los estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 3.84 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License