Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6194
Title: | Determinar la valoración del pH salival con diferentes técnicas de cepillado en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la institución educativa N°14032, Villa La Legua - Catacaos |
Authors: | Velarde Chero, Neil Robert Rodriguez Velarde, Giancarlo Jesús Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle Sandoval Tejada, Stephanie Jacqueline |
Keywords: | Saliva pH Salival |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El propósito de esta investigación es poder determinar la valoración del ph salival con diferentes técnicas de cepillado en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 14032, Villa La Legua, Catacaos. Esta investigación tuvo como objetivo es identificar la técnica de cepillado dental con mayor eficacia en relación a las buenas condiciones de la saliva en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14032 del Centro Poblado La Legua – Distrito de Catacaos Se realizó una investigación de tipo un estudio experimental, porque se va a determinar la valoración del Ph con diferentes técnicas de cepillado dental. La muestra estuvo conformada por 55 niños de ambos sexos d e las aulas de 1° y 2° grado del nivel primario, reportada por la ficha de matrícula y sus respectivos padres. La evaluación de los hábitos de higiene oral se realizó mediante una ficha clínica, en donde se colocó en una mesa los materiales que se iban a utilizar; o fueron examinados clínicamente para determinar el CPOD. Para realizar la parte estadística se utilizó las pruebas de chi-cuadrado de Pearson |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6194 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_pH salival_técnicas.Cepillado_estudiantesPrimaria_i.e.N°14032_villaLaLegua_Catacaos.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.3 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License