Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6194
Title: Determinar la valoración del pH salival con diferentes técnicas de cepillado en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la institución educativa N°14032, Villa La Legua - Catacaos
Authors: Velarde Chero, Neil Robert
Rodriguez Velarde, Giancarlo Jesús
Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle
Sandoval Tejada, Stephanie Jacqueline
Keywords: Saliva
pH Salival
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de esta investigación es poder determinar la valoración del ph salival con diferentes técnicas de cepillado en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 14032, Villa La Legua, Catacaos. Esta investigación tuvo como objetivo es identificar la técnica de cepillado dental con mayor eficacia en relación a las buenas condiciones de la saliva en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14032 del Centro Poblado La Legua – Distrito de Catacaos Se realizó una investigación de tipo un estudio experimental, porque se va a determinar la valoración del Ph con diferentes técnicas de cepillado dental. La muestra estuvo conformada por 55 niños de ambos sexos d e las aulas de 1° y 2° grado del nivel primario, reportada por la ficha de matrícula y sus respectivos padres. La evaluación de los hábitos de higiene oral se realizó mediante una ficha clínica, en donde se colocó en una mesa los materiales que se iban a utilizar; o fueron examinados clínicamente para determinar el CPOD. Para realizar la parte estadística se utilizó las pruebas de chi-cuadrado de Pearson
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6194
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_pH salival_técnicas.Cepillado_estudiantesPrimaria_i.e.N°14032_villaLaLegua_Catacaos.pdfLectura de los datos del documento1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons