Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6196
Title: | Ergonomía Odontológica de los alumnos que atienden en la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Chiclayo Lambayeque 2017 |
Authors: | Durand Vasquez,Antonio Aurelio Díaz Cajo, Cecilia Janet |
Keywords: | Ergonomía dental Postura odontológica |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La ergonomía odontológica en los alumnos es importante para evitar una mala postura odontológica, previniendo así los trastornos musculoesquelteticos el cual puede poner en riesgo nuestra salud y con ello el rendimiento profesional. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Evaluar la ergonomía odontológica de los alumnos que atienden en la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas Chiclayo – Lambayeque 2017. El tipo de investigación es no experimental, descriptiva, prospectiva; de corte transversal y observacional, de método cuantitativo ordinal. La muestra estuvo constituida por “51” alumnos de las Clínica Estomatológica Pediátrica I y II de la Universidad Alas Peruanas; en la cual se utilizó el tipo de muestreo probabilística, técnica aleatorio. El instrumento que se utilizó fue una ficha de observación sobre ergonomía odontológica, en la cual se observaron a 51 alumnos. Los resultados fueron: el 74,5% tienen una ergonomía odontológica inadecuada; el 25,5% tienen una ergonomía odontológica parcialmente adecuada, dando como conclusión que los alumnos no tienen una adecuada ergonomía odontológica cuando atienden en la clínica estomatología pediátrica de la Universidad Alas Peruanas |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6196 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Ergonomía_Odontológica_Alumnos_Atienden_Clinica_Estomatologica_Pediatrica.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License