Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6201
Title: Satisfacción del Cliente y Posicionamiento de Marca de la Agencia Scotiabank Perú S.S.A. en el Distrito de Huacho, 2017
Authors: Dolores Nolasco, Rómulo Placido
Palma Bermúdez, Natali Beatriz
Keywords: Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Producto
Imagen
Comunicación y relaciones personales
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis describe y analiza la relación existente entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de marca de la agencia “Scotiabank Perú” S.A.A. en el distrito de Huacho, 2017. Teniendo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de marca de la agencia. Se trata de una investigación básica ubicada en el nivel relacional con un método hipotético – deductivo, analítico y estadístico, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizó el cuestionario como instrumento, para la recolección de datos de los clientes de la agencia, la población en los cuatro meses de investigación fue de 2301 clientes, sólo tomando como muestra probabilística aleatoria simple y estratificada a 329 personas de diferente sexo que utilizaban un servicio como mínimo de la agencia. Este cuestionario fue validado por tres expertos con una nota promedio de 20 lo cual significa válido para aplicar, se realizó una prueba piloto donde se determina que la confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach de ,873 muy bueno para la relación de las variables. Los resultados que se obtuvieron al realizar el análisis e interpretación de los cuestionarios determinan que la satisfacción del cliente se relaciona significativamente con el posicionamiento de Marca de la agencia. Así mismo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman p = 0.466’’, que expresa una correlación baja positiva entre las variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6201
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