Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6203
Title: La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°. 1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
Authors: Guerra Mogrovejo, Liszeth del Rocio
Keywords: Inteligencia emocional
Nivel de logro
Área social
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los demás. En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1151 “Urb. Los Incas”–Juliaca, período 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, del tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por30 niños(as) de5años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación de inteligencia emocional dirigida a niños de5añosmediante una evaluadora que es la docente del aula empleándola escala de Likerty una lista de cotejo del área personal social. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,603, la cual nos muestra una correlación moderad apositiva, con un p_valor = 0,000< 0,05.Se concluye que existir elación significativamente la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1151 “Urb. Los Incas”–Juliaca.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6203
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_La inteligecia emocional y su relación con el nivel de logro.pdfLectura de Datos del documento490.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons