Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Corsino, Rodolfo Maximoes_ES
dc.contributor.authorQuispe Pichiule, Isauro Francisco-
dc.date.accessioned2022-04-05T04:05:38Z-
dc.date.available2022-04-05T04:05:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6235-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de un laboratorio de reparación de vehículos permitirá el desarrollo académico en la universidad “Alas Peruanas”, año 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y el método fue hipotético deductivo. Población: 175 estudiantes y la muestra: 120 estudiantes. Dimensiones: Logística Y diseño de laboratorio, recursos socioeconómicos, equipos de seguridad, aprendizaje en el taller, manejo de Herramientas y desarrollo teórico. Resultados: El 35 % de los encuestados respondieron que mejora el aprendizaje, el 25 % respondieron que era aprendizaje práctico en situ. El 55% se debe tener un ambiente amplio, el 30% debe ser mediano y el 15% un ambiente limitado. Para el 55% es importante el aprendizaje en situ, el 25% indica que es primordial y el 20% es importante porque mejora el aprendizaje. Para el aprendizaje escogieron el 15% motor, el 10% embrague, el 10% transmisión de maquinaria pesada y el 25% grupo diferencial y, el 30% todos. En el aprendizaje el 20% respondieron primordial. El 25% mejora el aprendizaje y el 55% indica que el aprendizaje teórico es in situ. Conclusiones: De acuerdo al objetivo general y a la prueba de Rho de Spearman, 0.981 nos indica una correlación positiva muy alta, y según la significancia bilateral de 0.000, nos permite determinar que: La implementación de un laboratorio de reparación de vehículos permitirá significativamente el desarrollo académico de los estudiantes en la universidad “Alas Peruanas”. Asimismo, la logística y diseño de laboratorio, los recursos socioeconómicos y los equipos de seguridad permitirán el desarrollo académico de los estudiantes en la Universidad Alas Peruanas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectLaboratorioes_ES
dc.subjectDesarrollo académicoes_ES
dc.subjectSocioeconómicoes_ES
dc.titleImplementación de un laboratorio de reparación de vehículos para el desarrollo académico de los estudiantes en la Universidad Alas Peruanas, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06269300-
renati.advisor.dni42765338-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1832-9168es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Implementación_Laboratorio_Reparación de vehículos_Desarrollo académico.pdfLectura de datos del documento2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons