Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6241
Title: | Enfermería participación de la Madre en la estimulación temprana en Niños menores de 3 años en el taller de los Niños – San Juan de Lurigancho 2016 |
Authors: | Vilchez Chauca, Gloria Estefania |
Keywords: | Conducta glosica Motora Socioemocional |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo general de la investigación fue determinar la participación de la madre en la estimulación temprana de los niños menores de 3 años en el Taller de los Niños –San Juan de Lurigancho 2016. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. Entre sus principales conclusiones están. El mayor porcentaje de madres tienen 19 a 24 años, seguidas de aquellas que tienen 25 a 30 años, son convivientes y el 36%(9) son casadas y el grado de instrucción que predomina entre las madres es de secundaria completa el 24% (6) ) tienen estudios técnicos superior. El 72(18) de las madres tienen una participación activa en la estimulación de los niños menores de 3 años el 28%(7) tienen participación pasiva. Las madres participan brindando estimulación temprana de la conducta glósica es decir utiliza el canto, la música y la comunicación en los niños menores de 3 años El80%(20) de las madres participan brindando estimulación temprana de la conducta motora y lo hace mediante los ejercicios y el 20%(5) le brinda masajes. Las madres participan brindando estimulación temprana de la dimensión socioemocional en los niños menores de 3 años el 32%(8) participan de manera pasiva en la estimulación temprana con juegos y roles. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6241 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_participación_Madre estimulación temprana_Taller Niños_San Juan de Lurigancho 2016.pdf | Lectura de los datos del documento | 980.17 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License