Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6242
Title: Nivel de afrontamiento y apoyo de los padres a niños con Síndrome de Down Institución Educativa Katuwira - Illimo Pimentel - 2016
Authors: Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
Rivadeneira Montalvo, Sarita
Keywords: Síndrome de Down
Afrontamiento
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tenía como objetivo general determinar el nivel de afrontamiento y apoyo de los padres a niños con síndrome de Down de la institución educativa Katuwira –Illimo Pimentel-2016, fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal con una muestra de 39 padres. Entre sus conclusiones están: El afrontamiento de los padres de niños con síndrome de Down es en el 59% de nivel alto, significando que los padres suelen pedir orientación y ver los aspectos positivos de la situación. El 36% presenta un nivel medio es decir consideran que el problema pudo haber sido peor y el 5% es bajo evitando y rechazando la situación. Del 100% de la muestra de padres de niños con síndrome de Down el 72 % refiere que no tienen dificultades de afrontamiento, significa que existe adaptabilidad y el amor son los aspectos positivos de la situación. El 23% presenta un nivel medio, entendiéndose que aún tiene dificultades de afrontamiento al no entender la enfermedad de su hijo. Respecto al nivel de apoyo de los padres a niños con síndrome de Down, se encuentra que el 77 %(30) tiene un alto nivel de apoyo, significa que los padres realizar actividades con ellos. El 23%(9) presenta un nivel medio, porque a no entiende el comportamiento de su hijo, los observa sin entender su situación. El porcentaje más alto de padres, refiere que no tienen dificultades en el apoyo porque recibieron la orientación necesaria, el amor y apoyo familiar. El 26% presenta un nivel medio, teniendo dificultades al no contar con el apoyo de familiares y sobre todo no tener centros de atención especializada o Institución educativa que consideren la inclusión.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6242
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