Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6279
Title: Efectividad del programa educativo para mejorar el nivel de conocimiento sobre estilos de vida saludable en adultos mayores del Centro de Salud José Olaya Agosto - Diciembre 2017 - Chiclayo
Authors: Condor Crisostomo, Idalia Maria
Porras Calderon, Yogvanna Esmit
Keywords: Efectividad
Programa educativo
Mejorar
Nivel de conocimiento
Estilos
Vida saludable
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo para mejorar el nivel de conocimiento sobre estilos de vida saludable en los adultos mayores del centro de salud José Olaya agostodiciembre 2017-Chiclayo. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,866; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,933, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8,131 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación del programa educativo los niveles de conocimiento sobre estilos de vida saludable en los adultos mayores del Centro de Salud José Olaya, es Bajo, con un promedio de 11,3. Después de la aplicación del programa educativo el nivel de conocimientos fue Alto, con un promedio de 16,6; haciendo una diferencia de (-5.3). Existiendo una diferencia significativa por la aplicación del programa educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6279
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Efectividad_Programa_Educativo_Mejorar_Nivel_Conocimiento.pdfLectura de los datos del documento1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons