Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6279
Title: | Efectividad del programa educativo para mejorar el nivel de conocimiento sobre estilos de vida saludable en adultos mayores del Centro de Salud José Olaya Agosto - Diciembre 2017 - Chiclayo |
Authors: | Condor Crisostomo, Idalia Maria Porras Calderon, Yogvanna Esmit |
Keywords: | Efectividad Programa educativo Mejorar Nivel de conocimiento Estilos Vida saludable |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo para mejorar el nivel de conocimiento sobre estilos de vida saludable en los adultos mayores del centro de salud José Olaya agostodiciembre 2017-Chiclayo. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,866; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,933, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8,131 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación del programa educativo los niveles de conocimiento sobre estilos de vida saludable en los adultos mayores del Centro de Salud José Olaya, es Bajo, con un promedio de 11,3. Después de la aplicación del programa educativo el nivel de conocimientos fue Alto, con un promedio de 16,6; haciendo una diferencia de (-5.3). Existiendo una diferencia significativa por la aplicación del programa educativo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6279 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Efectividad_Programa_Educativo_Mejorar_Nivel_Conocimiento.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License