Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/630
Title: | Nivel de conocimiento, actitudes y prácticas frente al examen de Papanicolaou en mujeres de 15 a 49 años atendidas en el Hospital San Juan de Dios de Pisco Enero a Marzo 2016 |
Authors: | Marroquín Uculmana, María Concepción Aylas Chipana, Mery Laura |
Keywords: | Conocimiento Actitud Practica Papanicolaou |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | TITULO DE LA INVESTIGACION “Nivel de conocimiento, actitudes y prácticas frente al examen de Papanicolaou en mujeres de 15 a 49 años atendidas en el hospital san juan de dios de pisco enero a marzo 2016” OBJETIVO GENERAL: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas frente al examen de Papanicolaou en mujeres de 15 a 49 años atendidas en el Hospital San Juan de Dios de Pisco. Enero a Marzo 2016. MATERIAL Y MÉTODOS: Descriptiva - Retrospectivo; de estudio Observacional Analítico de corte Transversal, con enfoque cualitativo. Cuál se aplicó una encuesta a 120 usuarias del Hospital San Juan de Dios. CONCLUSIONES: características sociodemográficas; el 42% corresponde al grupo etario de 25 a 34 años, grado de instrucción el 47 % tiene educación superior, el 37% son convivientes. Antecedentes obstétricos iniciaron las relaciones sexuales el 69% entre los 15 a 20 años, se encontró que un 63% tiene solo compañero sexual, y el 43% solo tiene un embarazo. Del total de las usuarias encuestadas se hace evidente que el 67% conoce acerca del examen de Papanicolaou, un 68% presenta actitud favorable al examen de Papanicolaou y un 60% tiene una práctica correcta al realizarse el examen de Papanicolaou. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/630 |
Appears in Collections: | Obstetricia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Nivel_De_Conocimiento_Actitudes_Y_Prácticas.pdf | Lectura de datos del documento | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License