Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6312
Title: Eficacia del programa educativo infecciones de transmisión sexual en el conocimiento de adolescentes del Colegio San Martin de Porras Huacho 2018
Authors: Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
Alegría Chavez, Wendy del Pilar
Keywords: Técnias inadecuadas
Alfa de Crombach
Transmisión sexual
Condón
Disponibilidad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre el uso de condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según estudiantes de secundaria, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Provincia Huaral – 2015. El presente estudio es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo – explicativo, Es descriptivo, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto, y es Explicativo, en la medida que analizan las causas y efectos de la relación entre variables, por lo que también es de cohorte transversal no experimental, se trabajó con una muestra de 173 estudiantes, La validez hace referencia a la capacidad de un instrumento de medición para cuantificar de forma significativa y adecuada; la validez del instrumento se determinó mediante Juicio de Expertos, participaran 7 profesionales de enfermería con experiencia en el tema. La confiabilidad del instrumento se determinara a través de alfa de Crombach. CONCLUSIONES: Existe un nivel de conocimiento medio sobre el uso del condón en los estudiantes de secundaria. el 50% de los estudiantes tienen conocimiento sobre el uso del condón su características, efectividad, facilidad de uso y disponibilidad del método. Es decir se evidencia un nivel de conocimiento medio. Seguido de un nivel de conocimiento bajo con un 37%, y solo un 13% de estudiantes de secundaria tiene un nivel de Conocimiento alto sobre el uso del condón cifra porcentual muy importante y preocupante ya que es muy bajo el porcentaje de estudiantes que conocen el uso del condón. Se evidencia se evidencia que las técnicas adecuadas en los estudiantes de secundaria, con un 15%, equivalente a 42 estudiantes, seguido de un 55% equivalente a 75 estudiantes en quienes conocen las técnicas son medianamente adecuadas, y un 30% equivalente a 56 estudiantes manifiestan que las técnicas son inadecuadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6312
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