Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6346
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cunza Ramirez, Hermelinda Giuliana | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T10:07:39Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T10:07:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6346 | - |
dc.description.abstract | La familia es el primer ambiente donde los niños se desarrollan y desenvuelven socialmente, por ello, la tarea de la familia es socializar al niño y fomentar una buena conducta. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con la conducta agresiva de los niños de 3 años del nivel inicial en el Colegio Internacional Elim, Distrito de Ate, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación del funcionamiento familiar con la conducta agresiva de los niños de 3 años del nivel inicial en el Colegio Internacional Elim, Distrito de Ate. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 21 niños(as) de 3 años y se consideró como informantes a 21 padres o madres de familia, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario de funcionamiento familiar y una ficha de observación sobre conducta agresiva, aplicando en ambos instrumentos la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras, tabla de distribución de frecuencias y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,657, con un p_valor = 0,024 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe una relación inversa entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 3 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Conducta Agresiva | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de 3 años del nivel inicial del Colegio Internacional ELIM, distrito de Ate año 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46121231 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_funcionamientoFamiliar_ConductaAgresiva_niños 3años_colegio i. ELIM_distrito Ate.pdf | Lectura de los datos del documento | 720.74 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License