Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6350
Title: Eficacia del programa educativo Yo Expreso Mi Libertad en la prevención del consumo de alcohol en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E 7087 El Nazareno. Lima - 2014
Authors: Cahuina Giron, Angelica Carmen
Keywords: Programa educativo
Consumo de alcohol
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “Eficacia del programa educativo “yo expreso mi libertad” en la prevención del consumo de alcohol en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E 7087 EL NAZARENO. Lima - 2014”. Cuyo objetivo fue determinar la eficacia del programa educativo “yo expreso mi libertad” en la prevención del consumo de alcohol en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E 7087 EL NAZARENO. Lima - 2014” fue de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo cuasi experimental de nivel aplicativo de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por los 100 alumnos del 5° año de secundaria de la I.E. 7087 “EL NAZARENO” de las secciones A y B de la institución, de ambos turnos mañana y tarde. Llegando a la conclusión: Del total de los alumnos del 5to año de secundaria de la I.E 7087 “El Nazareno, la mayoría fluctúan entre las edades de 17 a 19 años, predomina el género femenino, y viven con sus padres. Se encontró un gran desconocimiento en los adolescentes en todo lo concerniente al consumo de alcohol marcando un nivel bajo de conocimiento antes de la aplicación del programa educativo. Después de aplicar el programa educativo “YO EXPRESO MI LIBERTAD” se logró modificar el nivel de conocimiento encontrado en el pre-tés teniendo un nivel alto de conocimiento en todo lo relacionado alcoholismo, por ende fue efectivo la aplicación del programa educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6350
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Eficacia_Programa_Educativo.pdfLectura de datos del documento1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons