Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6351
Title: Segmentación de mercado y servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro venta de artículos de ferretería. Caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz año 2016
Authors: Vega Huincho, Fernando
Giraldo Alva, Rafael Gustavo
Keywords: Segmentación de Mercado
Servicio de Atención al Cliente
Confianza
Empatía
Capacidad de Respuesta
Tangibilidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El problema que trató la presente investigación fue el desconocimiento de las relaciones que pudieran existir entre la segmentación de mercado y el servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz, año 2016. El objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre la segmentación de mercado y el servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería. La Hipótesis planteada es, existió una relación directa media entre la segmentación de mercado y el servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz, año 2016. El Tipo de investigación fue del tipo aplicada. A modo general se concluyó que existió una correlación directa media entre la variable Segmentación de Mercado con la variable Servicio de Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz, año 2016 (rs = 0.64017). Específicamente se concluyó que existió una correlación directa media entre la variable Segmentación de Mercado con la dimensión Confianza o Empatía de la variable Servicio de Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería (rs = 0.63783); que existió una correlación directa media entre la variable Segmentación de Mercado con la dimensión Capacidad de Respuesta hacia el cliente de la variable Servicio de Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería (rs = 0.63534); y que existió una correlación directa media entre la variable Segmentación de Mercado con la dimensión Tangibilidad de la variable Servicio de Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería (rs = 0.64577).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6351
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_segmentación.Mercado_servicio.Atención.Cliente_Rubro_Vta.Ferretería_TechosAndina_Huaraz.pdfLectura de los datos del documento3.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons