Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6359
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Huacasi Herrera, Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T14:54:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T14:54:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6359 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación nace de la preocupación de saber si el nivel profesional de los docentes, así como el plan de estudios de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina de Cusco contribuyen favorablemente en la formación profesional de las alumnas. Se desarrolló con el fin de demostrar el objetivo de investigación: Determinar cómo influye el plan de estudios y el nivel profesional docente en la calidad de la formación profesional de las alumnas de obstetricia en la Universidad Andina del Cusco, 2016. La metodología de la investigación utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo básica o sustantiva, de nivel explicativo, del método hipotético-deductivo, con diseño no experimental de tipo correlacional; la población estuvo conformado por las estudiantes del VIII y IX Ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina de Cusco, matriculadas en el ciclo 2016-II, de 60 estudiantes, así como por la totalidad de docentes de dicha Escuela Profesional que son un total de 26 docentes, la muestra de la misma forma del total de la investigación, los instrumentos que se aplicaron la el cuestionario y la ficha de análisis documental los cuales permitieron llegar a las siguientes resultados. Se concluye a partir de los resultados de nuestra investigación, que los planes de estudio y el nivel profesional docente influyen de manera insuficiente para el logro de la calidad en la formación profesional de las alumnas de obstetricia en la Universidad Andina del Cusco. Dicho resultado evidencia la necesidad de replantear estas dos variables en el sentido de reformular el Plan de Estudios de acuerdo con un perfil que responda mejor a la demanda social y laboral, y por otra parte requerir de los profesores mayores niveles de formación académica profesional y didáctica acordes con las necesidades educativas de los alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UAC. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Nivel profesional docente | es_ES |
dc.subject | Plan de estudios | es_ES |
dc.subject | Calidad de la formación profesional | es_ES |
dc.title | Repercusión del plan de estudios y nivel profesional docente en la calidad de la formación profesional de las alumnas de Obstetricia en la Universidad Andina del Cusco, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 24666252 | |
renati.advisor.dni | 10281126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6892-1787 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Peña Corahua, Julio Daniel | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Repercusión del plan de estudios_Nivel profesional docente_Calidad de la formación profesional.pdf Restricted Access | Lectura de datos del documento | 3.89 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License