Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_ES
dc.contributor.authorHuacasi Herrera, Maria-
dc.date.accessioned2022-04-06T14:54:30Z-
dc.date.available2022-04-06T14:54:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6359-
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación nace de la preocupación de saber si el nivel profesional de los docentes, así como el plan de estudios de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina de Cusco contribuyen favorablemente en la formación profesional de las alumnas. Se desarrolló con el fin de demostrar el objetivo de investigación: Determinar cómo influye el plan de estudios y el nivel profesional docente en la calidad de la formación profesional de las alumnas de obstetricia en la Universidad Andina del Cusco, 2016. La metodología de la investigación utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo básica o sustantiva, de nivel explicativo, del método hipotético-deductivo, con diseño no experimental de tipo correlacional; la población estuvo conformado por las estudiantes del VIII y IX Ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina de Cusco, matriculadas en el ciclo 2016-II, de 60 estudiantes, así como por la totalidad de docentes de dicha Escuela Profesional que son un total de 26 docentes, la muestra de la misma forma del total de la investigación, los instrumentos que se aplicaron la el cuestionario y la ficha de análisis documental los cuales permitieron llegar a las siguientes resultados. Se concluye a partir de los resultados de nuestra investigación, que los planes de estudio y el nivel profesional docente influyen de manera insuficiente para el logro de la calidad en la formación profesional de las alumnas de obstetricia en la Universidad Andina del Cusco. Dicho resultado evidencia la necesidad de replantear estas dos variables en el sentido de reformular el Plan de Estudios de acuerdo con un perfil que responda mejor a la demanda social y laboral, y por otra parte requerir de los profesores mayores niveles de formación académica profesional y didáctica acordes con las necesidades educativas de los alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UAC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel profesional docentees_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectCalidad de la formación profesionales_ES
dc.titleRepercusión del plan de estudios y nivel profesional docente en la calidad de la formación profesional de las alumnas de Obstetricia en la Universidad Andina del Cusco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24666252-
renati.advisor.dni10281126-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6892-1787es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorPeña Corahua, Julio Danieles_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Repercusión del plan de estudios_Nivel profesional docente_Calidad de la formación profesional.pdf
  Restricted Access
Lectura de datos del documento3.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons