Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6364
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ore Gutierrez, Eusterio | es_ES |
dc.contributor.author | Ogosi Cahuana, Ruth Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T15:26:12Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T15:26:12Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6364 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el propósito de determinar la influencia del estilo de enseñanza en las habilidades comunicativas de los estudiantes en la Institución Educativa Pública Mariano Bellido, Cangallo-2020; dándose la metodología de tipo básica, nivel descriptivo/explicativo, método hipotético-deductivo y estadístico, diseño no experimental transversal, la población y muestra fue conformada de 121 estudiantes de 1º a 5º grado y 18 docentes; por lo tanto el tipo de muestreo es censal o intencional; se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. Se concluye a un 95% de confianza que existe la influencia significativa entre los estilos de enseñanza y habilidades comunicativas en los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Mariano Bellido, Cangallo-2020; habiéndose obtenido un valor de 26, 268a con el nivel de libertad 8; además, la medida simétrica fue 0,770; lo cual indica que la mayoría de los informantes mencionan en algunas veces los estilos de enseñanza influyen en las habilidades comunicativas; la primera dimensión existe la influencia significativa entre los estilos de enseñanza autocrático y la habilidad de expresión en los estudiantes de la Institución Educativa mencionada; habiéndose obtenido un valor de 13, 661a con el nivel de libertad 4; además, la medida simétrica fue 0,657; segunda dimensión existe una influencia significativa entre los estilos de enseñanza democrático y la habilidad de observación en los estudiantes de la Institución Educativa mencionada, habiéndose obtenido un valor de 13, 200a con el nivel de libertad 4; además, la medida simétrica fue 0,650. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.subject | Institución educativa | es_ES |
dc.title | Estilos de enseñanza y habilidades comunicativas en la Institución Educativa Pública Mariano Bellido Cangallo, Ayacucho-2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70415613 | - |
renati.advisor.dni | 28227213 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3016-8467 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Urbina Cardenas, Max Fernando | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estilos de enseñanza_Habilidades comunicativas_Institución educativa pública.pdf | Lectura de datos del documento | 4.3 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License