Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/637
Title: Influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje cognoscitivo en el I.E.I N° 096 de San Gregorio en Santa Clara, Lima–Perú 2015
Authors: Sánchez Delgado, Jenny Milagro
Acosta Quispe, Mayra Yasmina
Keywords: Desarrollo infantil
Estimulación física
Aprendizaje--niños
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la estimulación temprana en el aprendizaje cognoscitivo de los niños de I.E.I. N° 096 de San Gregorio en Santa Clara, Lima-Perú; 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 niños, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert; la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,863; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,913, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 0,873 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se llegó a las siguientes conclusiones: los niños con estimulación temprana de nivel bajo tienen un nivel de aprendizaje cognoscitivo de nivel regular, los niños con estimulación temprana de nivel medio tienen un nivel de aprendizaje cognoscitivo de nivel regular y los niños con estimulación temprana de nivelalto tienen un aprendizaje cognoscitivo de nivel alto. Estos resultados nos indican que existe una influencia de la estimulación temprana en los aprendizajes cognoscitivos de los niños. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,873 y un nivel de significancia de valor p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/637
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estimulacion_Temprana.pdfLectura de datos del documento730.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons