Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6373
Title: Estilos de aprendizaje y su relación con inteligencia emocional de los estudiantes del Primer Ciclo de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas 2019-I
Authors: Del Castillo Talledo, Cesar Humberto
Bazan Torres, Manuel Jesus
Keywords: Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Estudiantes
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como principal aspecto en establecer la relación que existe entre los diversos estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes del primer ciclo de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas - Periodo Académico 2019-IC. La metodología empleada es la siguiente: Tipo de Investigación básica con enfoque cuantitativo, porque genera conocimientos. Dado que es una forma estructurada de recopilar y analizar datos obtenidos de distintas fuentes con la finalidad de probar nuestra hipótesis en base a una medición numérica y su correspondiente análisis estadístico. Nivel de Investigación descriptivo, puesto que busca medir el grado de relación entre la variable Estilos de Aprendizaje con la variable Inteligencia Emocional. Método de Investigación científica y los métodos particulares son análisis síntesis, inductivo deductivo, observacional y estadístico. En el presente trabajo además se está empleando el método hipotético deductivo, la presente investigación abarca un diseño de Investigación Correlacional de carácter no experimental de corte transversal. La Población, conformada por 60 estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas del semestre 2019 - IC. La Muestra está constituida por los 60 estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas del semestre 2019 - IC, quienes brindarán la información necesaria para la presente investigación. Técnicas de Procesamiento de Datos a través de una encuesta, basada en la selección, tabulación y representación de datos. Matriz de datos, a través de la utilización de procesos sistematizados. Interpretación y análisis de los resultados, como Instrumento se empleó un Cuestionario sobre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6373
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estilos de aprendizaje_Relación_Inteligencia emocional_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento3.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons