Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/638
Title: Influencia de la desnutrición en el crecimiento y desarrollo Psicomotor de niños en la I.E. 118 Virgen de Fátima –Chosica – Lima –2014
Authors: Cóndor Crisostomo, Idalia Maria
Alfaro Pino, Winy Carol
Keywords: Desnutrición infantil
Desarrollo psicomotor
Desarrollo--niños
Desarrollo cognitivo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar que la desnutrición influye en el crecimiento y desarrollo psicomotor en niños menores de 3 a 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial 118 Virgen de Fátima –Chosica-Lima 2014. Es unainvestigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 niños;para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: desnutrición, desarrollo, cognitivo, motor. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico R de Pearson con un valor de 0,917 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Como conclusióntenemos que los niños menores de 3 a 5 años de edad en la Institución Educativa 118 Virgen de Fátima de Chosica, con un nivel de nutrición normal tienen a su vez un crecimiento de talla normal, los que tienen un nivel de desnutrición tienen a su vez un crecimiento de talla baja y los niños con un nivel de nutrición de sobrepeso tienen a su vez un crecimiento de talla alta. Estos resultados nos indican que existe influencia del nivel de nutrición en el Crecimiento de los niños.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/638
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Desnutrición_Psicomotor.pdfLectura de datos del documento1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons