Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6387
Title: Estrategias de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Miguel Grau en el Distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2017
Authors: Roman Montes, Kathya Jessica
Keywords: Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de lectura se relaciona con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau” en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2015? para lo cual tiene como objetivo general: Determinar si las estrategias de lectura se relaciona con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau” en el distrito de San Juan de Miraflores. El estudio es de tipo básico, de nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 5to grado de Educación Primaria, Sección Única de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau”; la muestra consideró toda la población (muestra censal). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba de rendimiento y aptitud y como instrumento la prueba de Estrategias de Lectura titulada: “Con la cosas de todos”, del libro Familia y Civismo, dirigida a estudiantes, con 10 ítems, aplicándose la escala de Intervalo; y una prueba de comprensión lectora titulada “La lección del mono”. Se formularon 10 ítems para medir el nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de gráficos circulares, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La prueba de hipótesis se aplicó el estadístico Chi- cuadrado, con un nivel de significancia de α= ,05% que nos muestra que es mayor que ,006 ; en la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Se concluye que existe una relación positiva entre las estrategias de lectura con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Miguel Grau” en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2015.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6387
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_Lectura_Nivel_Comprension.pdfLectura de los datos del documento5.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons