Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6402
Title: Relación del clima social familiar e Inteligencia emocional en los alumnos del 5to de secundaria de la IE Miguel Cortes del Castillo del Distrito de Castilla Piura 2017
Authors: Piscoya Ordoñez, Eliana Mariel
Keywords: Clima Social
Familiar
Inteligencia Emocional
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los alumnos de 5to de Secundaria del IE Miguel Cortes del Castillo del Distrito de Castilla – Piura, se tuvo una población de 930 alumnos y se trabajó con una muestra de 141 adolescentes entre varones y mujeres cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años, para la evaluación se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Tricket y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On Ice forma abreviada adaptado al Perú por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. En el aspecto metodológico se siguió un diseño descriptivo correlacional no experimental. Llegando a la siguiente conclusión: existe una relación moderada y altamente significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional (rho= .480; p 0.0); afirmándose que ambas variables correlacionan de manera moderada. Asimismo, podemos afirmar estadísticamente que la inteligencia emocional está asociada al nivel de clima social familiar en la que viven los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6402
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relacion_Clima_Familiar_Alumnos_Secundaria..pdfLectura de los datos del documento1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons